'BC es un estado que consume mucha droga': José María González

por: Uniradio Informa - 11 Enero 2018, 02:59 pm

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El 2017 fue uno de los años más violentos para la ciudad, se registraron mil 744 muertos, de las cuales, 148 fueron mujeres, 15 menores de edad y el resto hombres; siendo el 90 por ciento a causa del narcomenudeo, por lo que Baja California sigue siendo un estado que consume mucha droga, informó el subprocurador de Investigaciones Especiales, José María González Martínez.

En lo que va de 2018, se han registrado cuatro mujeres asesinadas igualmente por narcomenudeo, cifra que se agrega a la lista de los 63 muertos.

Desde julio del año pasado, la judicialización aumentó un 89 por ciento, además que se agregaron 11 fiscales y 80 agentes de la Policía Ministerial para fortalecer el área de homicidios.

Asimismo, González Martínez aseguró que la estrategia para este año es mejorar la pro actividad que se ha teniendo desde el pasado julio y enfocarse en el área de prevención, que es donde los números resultaron elevados.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.