En proceso de formación policial 168 jóvenes de BC

por: Notimex - 13 Febrero 2018, 10:02 am

Mexicali, 12 Feb. (Notimex).- Un total de 168 jóvenes se encuentran en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), preparándose para convertirse en agentes policiacos.

El director del centro, Fernando Sánchez González indicó que los jóvenes profesionistas se preparan para Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP), así como para Policía de Investigación.

Señaló que el proceso de selección para los 168 aspirantes fue muy riguroso y minucioso ya que pasaron por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo y exámenes psicológicos.

También, exámenes psicométricos, socioeconómicos y toxicológicos para seleccionar a los mejores que estarán en las siguientes corporaciones: Policía Municipal Tijuana, 15, Policía Municipal Mexicali, 12 y Policía Municipal Ensenada, seis.

Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria, 32; Policía Estatal Preventiva, 40, y Policía de Investigación, 62 agentes, manifestó el funcionario.

Explicó que la formación inicial y el plan de estudios de los ahora cadetes tendrá una duración de seis meses para las policías y de cuatros meses para custodios, en los que estudiarán materias enfocadas a derechos humanos, así como a la Cultura de la Legalidad.

Asimismo, principios básicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, manejo de armas, equipo táctico, intervenciones, entre otras, manifestó Sánchez González.

Destacó que se capacitarán con base en modelos policiales con reconocimiento internacional, procedimientos científicos para investigación, tácticas en operativos de combate a la delincuencia organizada y común y acercamiento a la comunidad.

Baja California a través de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos" se ha destacado por estar a la vanguardia como uno de los estados en contar con una Academia de Seguridad Pública de primer nivel, acreditada a nivel nacional e internacional, dijo.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.