Se reúne la presidenta de la CEDHBC con el gobernador de BC

por: Uniradio Informa - 13 Febrero 2018, 08:25 pm

BAJA CALIFORNIA.- La ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

La presidenta de la CEDHBC y el gobernador, revisaron avances y pendientes entorno a diversos temas referentes al estado que guardan los derechos humanos en la Entidad.

Entre los temas analizados se enlistan el seguimiento a Recomendaciones; derechos de las niñas, niños y adolescentes; derechos de las personas con discapacidad psicosocial; así como el seguimiento del Pacto por los Derechos de las Mujeres y las Niñas, suscrito por la Defensoría y el Poder Ejecutivo en noviembre de 2017.

Durante la reunión, la ombudsperson y el mandatario Estatal coincidieron en la importancia de mantener una estrecha comunicación orientada al análisis y cumplimiento de la observancia, en el caso de la Defensoría, y garantía, en el caso del Ejecutivo de los derechos humanos de todas las personas de Baja California.

Para finalizar, Melba Adriana Olvera Rodríguez subrayó la importancia de que se mantenga la apertura al diálogo, pues señaló que la suma de esfuerzos logrará una respuesta positiva en la formación de una cultura de respeto a los derechos humanos en la Entidad.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.