Reporta Salud 27 casos de rickettsia en Sonora

por: Uniradio Noticias - 30 Octubre 2017, 06:00 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- Hasta el 21 de octubre del presente año, la IV Jurisdicción Sanitaria registraba un total de 27 casos de rickettsia en Sonora y 11 de las víctimas fallecieron, indicó Antonio Alvídrez Labrado.

El Jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria indicó que de estos casos, 17 se registraron en Cajeme, cinco en Guaymas, cuatro en Empalme y uno en Bácum.

El grueso de la población que contrae esta enfermedad son jóvenes de entre 22 y 44 años de edad, comentó el médico.

“Sin embargo ha habido una reducción comparativamente al 2016 en el que para estas fechas se registraban 32 casos y 16 defunciones, lo que significa una reducción de un 32%”, precisó.

Recordó que esta enfermedad se transmite por la mordedura de una garrapata y si no es atendida tiempo puede ser mortal; además, sus síntomas pueden ser confundidos con los de otras enfermedades ya que comienza con fiebre, de ahí la importancia de decirle al médico tratante si se cuenta con mascota o si en la colonia donde se vive hay perros callejeros.

Esperanza, Pueblo Yaqui, Quetchehueca, El Campanario y colonia Centro son las zonas donde mayormente se presentan casos, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.