Se quedaron endeudados por confiar en Aempreson

por: Uniradio Noticias - 16 Noviembre 2017, 09:47 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.-La angustia y la desesperación se refleja en su rostro, todos accedieron a la entrevista, pero ninguno quiso dar su nombre, como por vergüenza a que el resto de la sociedad los señale de “confiados”.

Se trata de las personas que fueron defraudadas por la empresa Apoyo Emprendedor Sonora (Aempreson), asociación civil que desde agosto de 2016 operaba en Cajeme, bajo un esquema de apoyo económico en el que se solicitaba a los supuestos beneficiados, acudir a cualquier institución financiera y solicitar un préstamo, donar a la empresa la mitad del mismo y ésta se encargaría de pagar los créditos.

Hasta hace unos meses el pago al parecer era puntual, sin embargo hace un par de quincenas las personas dejaron de recibirlo, quedándose con la deuda total del crédito otorgado por alguna financiera o institución bancaria y pagando los intereses.

“Hasta ahorita no nos han pagado, claro que estoy angustiada, me quedé con una deuda de más de 60 mil pesos”, comentó una mujer jubilada.

“Yo pedí nada más 30 mil pesos y di 15 mil a la empresa, que se comprometió a pagar puntualmente los intereses y el crédito, podría haber pedido hasta 130 mil pesos, pero sólo solicite 30 y me descuentan de mi nómina mil 500 pesos a la quincena, ahora tengo una deuda total de 150 mil pesos porque los intereses son muy altos”, comentó un hombre que está por jubilarse.

Hace unos meses, Blanca Rosas López, subdelegada de la Comisión Nacional Para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), había advertido un posible fraude por esta asociación civil.

De momento las oficinas en donde se encontraba esta empresa se encuentran cerradas y algunos locales en renta, ya que cambió varias veces de domicilio.

Por lo pronto los afectados planean reunirse el próximo sábado en punto de las 10 de la mañana en la Plaza Zaragoza.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.