Sufrió violencia ‘hasta que la muerte los separó’

por: Uniradio Noticias - 24 Noviembre 2017, 11:44 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Patricia, una mujer de más de 60 años de edad, fue educada en tiempos donde la mujer debía obedecer plenamente al marido.

Así fue su matrimonio, de sumisión y abnegación; su esposo, un hombre enfermo de alcoholismo y neurosis, la maltrató hasta el último día de su vida.

Aun así, ella antes de quedar viuda buscó ayuda profesional, con terapia psicológica fue poco a poco superando el maltrato del que fue víctima.

Se refugió también en una ideología religiosa y acudió a los grupos de Alanon, para familiares de alcohólicos.

Aun cuando nunca puso una denuncia ante alguna dependencia o autoridad competente, Patricia decidió salir de ese círculo por medio de ayuda espiritual y psicológica.

"La verdad la violencia que yo sufrí no se la deseo a nadie, porque hay mucha intranquilidad en la casa y trauma en los niños, realmente no somos felices. Había golpes e insultos, cosas que no debemos aceptar.

Busqué ayuda en los grupos de Alanon, me refugié en Dios, busqué también ayuda psicológica porque me di cuenta que yo debía cambiar también, ahora siento que ya lo superé".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.