Desfilan por la inclusión

por: Uniradio Noticias - 5 Diciembre 2017, 11:04 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Cajeme, en coordinación con el DIF municipal y la Secretaría de Educación y Cultura, se llevó acabó el tradicional desfile y exposición de productos elaborados por niños, jóvenes y adultos que pertenecen a este tipo de población.

Asimismo dieron muestra de sus talentos y habilidades, una de ellas fue la niña Daira Jiménez Núñez, de 11 años de edad y quién asiste a la primaria “Álvaro Obregón”, en la comisaría del Tobarito.

Tal vez no tenga visión en sus ojos, pero su gran voz asombra a todo el que goza de su espectáculo artístico, ya que siempre participa en este tipo de eventos cantando.

La lucha por superarse es aún más grande en personas con discapacidad, tal es el caso de Aidé Guadalupe Ayala de 16 años de edad y quién desde su nacimiento presenta una enfermedad motriz. Su esfuerzo fue doble para poder asistir a las diferentes instituciones escolares donde estudió, sus padres Griselda y Víctor, tuvieron que cambiar su vida drásticamente.

“Trabajaba siempre en fábricas pero desde que nació mi hija tuve que dedicarme a trabajar por mi cuenta y desde hace 2 años tengo un negocio de ropa para mascotas y hago buñuelos, ya que mi hija demanda mucho tiempo”, explicó.

Su pequeño negocio lo anuncia en Facebook como Sepúlveda Griselda, ya que de esta manera subsisten ella y su familia.

Ellos participaron en el desfile que comenzó en la Plaza Zaragoza y culminó Frente a Palacio Municipal.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.