Violencia no se va a revertir de la noche a la mañana: Alcalde

por: Uniradio Noticias - 5 Diciembre 2017, 11:48 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- En Cajeme el índice de homicidios dolosos ha incrementado en un 60% en el 2017, ubicándose como un municipio violento en Sonora y en el resto del país por cada mil habitantes.

Entrevistado al respecto, el alcalde Faustino Félix Chávez, dijo que “le molesta la forma que se trata este tema, ya que la violencia no se va a revertir de la noche a la mañana”.

Argumentó que se ha hecho lo propio en el combate a la violencia, tanto en operativos como con estrategias para prevenirlo; sin embargo, el problema se debe a la descomposición social y al consumo de drogas como el cristal.

Félix Chávez resaltó que en el operativo de seguridad pública en el que participan las corporaciones municipales, estatales y federales, han logrado aciertos como la captura de personas que han participado en hechos delictivos.

Cabe mencionar que según el Observatorio Sonora por la Seguridad, en un informe con datos del  Secretariado Ejecutivo Nacional, hasta octubre del presente año se habían abierto 190 carpetas de investigación por homicidio doloso.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.