Respaldan iniciativa de presunción de inocencia en legítima defensa

por: Uniradio Noticias - 5 Diciembre 2017, 06:39 pm

Por Fabiola Navarro

Ciudad Obregón.- El dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, presentó una iniciativa de ley ante los legisladores priístas, para que estos la propongan ante el Congreso y se logre incluir la presunción de inocencia cuando se cometa un acto de legítima defensa.

Ante tal iniciativa, el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Cajeme, Andrés Rico Pérez, destacó que es fundamental contar con derechos al momento de defender "a los tuyos" en caso de un asalto o robo.

"Yo creo que uno va a proteger a costa de lo que sea, a los tuyos, a tus hijos, a tu esposa, no nada más lo material porque al final de cuentas eso no sirve de nada", explicó.

Por otra parte, rechazó la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de hacer amnistía con el crimen organizado. "Yo creo que eso no puede hacerse en ningún momento, que le pregunten a una madre que ha perdido a un hijo... ya tenemos un loco en Estados Unidos, no queremos otro en México".

Negó cualquier negociación "debajo de cuerdas" de políticos y narco y dijo que si es así, deben pagar con cárcel tal como lo hace el ex gobernador priísta de Veracruz, Javier Duarte, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.