Cutting es práctica frecuente entre adolescentes, la mayoría mujeres

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 10:36 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Cortarse las muñecas, brazos y piernas, es una práctica cada vez más frecuente entre adolescentes, sobre todo en mujeres, advirtió Micaela Rodríguez Zamora, titular de programas preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en Cajeme.

Explicó que en lo que va del ciclo escolar se han detectado 10 casos de cutting, todos en una misma escuela secundaria y todas mujeres, señalando que las adolescentes son quienes más recurren a esta práctica, por ser más susceptibles a presentar depresiones.

Uno de los signos de alarma para sospechar que un adolescente practica cutting, es el hecho de que utilice pulseras gruesas para que no se les vean las cortadas en las muñecas.

“Tanto a los padres de familia como a los maestros les pedimos que estén atentos, aunque es difícil detectar el cutting porque por lo regular se ponen ropa para ocultarlo o pulseras gruesas para que no se vean las heridas.

Ellos empiezan por hacerse rayitas con agujas pequeñas, así que si los padres, amigos, los maestros detectan pequeñas rayitas tienen que poner alerta especial porque van para cutting”, explicó.

Señaló que continúan con el programa de operación mochila dentro de las escuelas para prevenir o detectar drogas o armas.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.