Huatabampo tendrá un campus del Itson

por: Uniradio Noticias - 6 Diciembre 2017, 01:55 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Para el verano de 2018, el Instituto Tecnológico de Sonora estará inaugurando un nuevo campus, esta vez en Huatabampo, que se sumará a los 2 de Cajeme, Navojoa, y Guaymas- Empalme, anunció José Javier Vales García.

El rector del Itson, destacó que actualmente estudian mil jóvenes en los campus con los que cuenta la universidad, por lo que sí es viable la construcción de uno nuevo en aquella localidad, ya que los estudiantes demandan la oferta educativa.

“Lo que vamos a hacer primero es un estudio de mercado, para ver qué carreras vamos a ofertar, respetando la oferta académica que tienen otras instituciones de educación superior, como el Instituto Tecnológico de Huatabampo”, explicó.

Por lo pronto inaugurarán un centro comunitario en esa localidad, como el que se ubica en la Colonia Valle Verde de Ciudad Obregón y donde se ofrecen talleres a adultos y niños, relacionados con salud, tecnología y oficios.

Destacó que hay una serie de proyectos para realizar durante el siguiente año en todos los campos donde se encuentra el Itson, uno de ellos es en Navojoa, en donde se va a inaugurar un centro cultural que presenta un avance del 70%.

Dijo que están por funcionar nuevos laboratorios en el área de investigación y docencia, dentro de los campus.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.