Llevará TVP regalo de alegría a comunidad indígena

por: Uniradio Noticias - 7 Diciembre 2017, 10:10 am

Por Fabiola Navarro

Hermosillo.- Niños y niñas de las comunidades indígenas de El Castillo y Chumampaco, del pueblo de Tórim, se verán beneficiados con juguetes que se recauden por medio de la campaña “ regalo de alegría”, que durante 16 años ha realizado en fechas decembrinas Televisora Grupo Pacífico.

En esta ocasión  no solamente se van a recaudar juguetes para regalar a pequeños de escasos recursos, sino que se agregan una serie de servicios y apoyos médicos, para atender una de las necesidades más fuertes en esa comunidad indígena, con más de 450 familias.

Jorge Leyva, gerente de TVP, destacó que se optó por incluir estos servicios para poder  llegar “más allá” de hacer feliz a los niños, sino también brindar consultas médicas, Por ese motivo también se van a recaudar medicamentos.

“Desde que realizamos la campaña el año pasado, vimos la necesidad de que en esta ocasión se incluyeran estos servicios, aprovechando las ganas y el espíritu que tiene la gente en estas fechas por apoyar”, destacó.

Se realizarán consultas de  oftalmología por parte de la Clínica de la Vista el día 13 de diciembre, para que el 18 de diciembre, se les entreguen sus lentes de forma gratuita.

Participan en esta campaña diputados locales, Antonio Mejía y Trinidad Ruiz, del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, Rosario Salazar, del Club de Leones de Ciudad Obregón, entre otros.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.