Tendrá Itson nuevas becas

por: Uniradio Noticias - 11 Enero 2018, 12:56 pm

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- El Instituto Tecnológico de Sonora, tiene tres nuevas becas, dos de ellas para alumnos de escasos recursos, anunció Javier Vales García.

El Rector de la universidad, destacó que se reactiva la Fundación Itson, que otorgará becas completas durante toda la carrera; asimismo la beca del Club Rotario, que también absorberá el costo de  las materias en un cien por ciento.

De igual forma, el instituto manejará los fondos de la fundación Norman Bourlaug, dirigidos a estudiantes de ingeniería ambiental.

Estos programas se suman a las becas ya existentes como la Vázquez Gudiño, para alumnos de primer ingreso, las deportivas, culturales y de movilidad.

"Esto se suma al fondo de 19.2 millones de pesos para el fondo de las becas, para los 7 mil 600 alumnos que actualmente cuentan con becas", resaltó.

Dijo además que el ITSON tiene retos, uno de ellos es la calidad académica y lograr que el 97% de la matrícula este acreditada por organismos externos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.