Lanzan convocatoria para Diputado Infantil 2018

por: Uniradio Noticias - 12 Enero 2018, 11:10 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- Con el objetivo de fortalecer y difundir entre estudiantes los valores de la cultura cívica y democrática, así como de que conozcan al Estado público en su entorno social, contribuyendo con la formación de ciudadanos informados, participativos y críticos, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 06, lanzará la convocatoria para el evento Diputado Infantil 2018.

Óscar Eduardo Ramos Martínez, señaló que niños y niñas de sexto grado de escuelas primarias del sistema estatal, federal, indígena, así como de centros comunitarios, migrantes, educación especial y particular incorporada, podrán participar en este evento.

"Para ello deben elaborar y exponer un tema relacionado con una pregunta: ¿Qué es mejor para tener una vida sana? Hacer ejercicio o hacer una dieta equilibrada.

En este año la pregunta tiene que ver con eso, la salud de los y las sonorenses, la idea es que todas las propuestas que surjan, se presenten y se conviertan en un punto de acuerdo que el Congreso tiene que analizar para mejorar las condiciones de salud", expresó.

El registro en línea puede hacerse a través de cualquiera de las páginas www.ieesonora.org.mx, www.congresoson.gob.mx y www.sec.gob.mx.

Para las escuelas es del 15 al 19 de enero, las zonas escolares del 29 de enero al 2 de febrero y las zonas distritales del 13 al 22 de febrero.

La elección en la etapa de Escuela Primaria es del 22 al 25 de enero, mientras que por zona del 12 al 16 de febrero y por distrito del 5 al 9 de marzo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.