Grabé el video para tranquilizar a padres: Maestra de Obregón

por: Uniradio Noticias - 15 Enero 2018, 11:13 am

Por Fabiola Navarro

Cd. Obregón.- La maestra Rocío Romero tiene 18 años de servicio y en dos ocasiones le ha tocado aplicar el código café, el cual se utiliza cuando hay un hecho violento, en este caso una balacera.

A cien metros del Colegio de Occidente, institución en la que labora, ocurrió un doble homicidio y al escuchar la balacera aplicó el protocolo de seguridad correspondiente de una manera dinámica y que resultara un juego para sus alumnos, evitando así que cayeran en pánico.

"Yo no grabé con el objetivo de hacerme famosa o algo, yo por tranquilizar a una madre de familia que en ese momento se encontraba afuera de la escuela y supo de la balacera que ocurrió, entonces para calmarla se me ocurrió grabar con el celular y enviarle un video que viera que su hijo estaba seguro", argumentó.

Nunca imaginó que el video se volviera viral y fuera noticia nacional.

Durante la rueda de prensa que ofreciera la maestra, estuvo acompañada de Rosa Díaz y Alma Martínez, directora administrativa y directora académica, respectivamente, quienes negaron un posible despido de la docente tras la difusión del video; contrariamente, la reconocieron por su labor al igual que al resto de los docentes que aplicaron el protocolo correspondiente ese mismo día.

La institución atiende aproximadamente a 700 alumnos, a los que periódicamente se les aplican simulacros tanto de evacuación como el código café.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.