Se incrementa precio del huevo en Cajeme

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 07:04 pm

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- En menos de diez días, el precio de huevo en diversos comercios se ha elevado de 5 hasta los 10 pesos por cartera debido a la escasez del producto, problema que ha causado la disminución en las ventas.

Raúl Soto, propietario de un expendio de huevo al interior del Mercadito Unión, dijo que de manera generalizada el huevo globo, el mediano, el chico y el de doble yema, tuvieron un incremento desde mediados de enero a la fecha y la tendencia es que para la otra semana sufra otro aumento.

“Cuando el productor incrementa el precio, nosotros los revendedores también tenemos que subirlo un poquito más. Aquí en el Mercadito se ha notado menos el incremento porque en los supermercados es de hasta en 70 u 80 pesos”, declaró.

Los expendedores de huevo detallaron que, por caja, el incremento ha ido desde un 20 a un 30 por ciento, y que el precio por cartera oscila entre los 50 y los 65 pesos, dependiendo de la calidad y tamaño del producto.

Desde el mes de diciembre se inició este aumento pero en los últimos 10 días ha sido más notorio.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.