Cerca de 40 mil cajemenses están dentro de lista nominal del INE

por: Uniradio Noticias - 11 Febrero 2018, 11:58 am

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Cerca de 40 mil ciudadanos que se encuentran en el listado nominal, serán elegidos por medio del proceso de insaculación del  Instituto  Nacional Electoral  (INE) para participar en la elección del primero de julio como funcionarios de casilla.

Oscar Eduardo Ramos Martínez, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital Ejecutiva del INE, detalló que el proceso de selección inicia a principios de marzo y será a los que nacieron en el mes de febrero a quienes se les invite a participar.

“Del listado nominal, que es de 330 mil ciudadanos, ahora nosotros a partir de la Reforma Electoral del 2014, dónde se instalan casillas únicas, ahora estamos insaculando a partir del 13 por ciento del listado nominal, entonces 40 mil personas son las que visitaremos para participar en el proceso”, explicó.

De acuerdo a la Ley Federal Electoral, mencionó que se realizan  varios mecanismos al azar que les ayudan a realizar la selección y evitar así, que los ciudadanos piensen que se tiene una decisión mal intencionada para favorecerlos de que sean funcionarios de casilla.

Una vez que se realice la insaculación, los capacitadores electorales visitarán los domicilios de los ciudadanos seleccionados y los invitarán a participar en el proceso electoral.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.