Pruebas de FENOSA revientan carpeta asfáltica de calle 200

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 05:55 pm

Por Arianna Monteverde

Ciudad Obregón.- Fue por una prueba de hermeticidad a base de inyectar aire comprimido, lo que provocó la explosión de uno de los ductos que corre paralelo a la calle 200, teniéndose como resultado el levantamiento de la carpeta asfáltica a la altura de las calles Miguel Alemán y Jalisco.

A través de un comunicado, la empresa Gas Natural Fenosa  explicó que el accidente se registró a las 2:50 horas de la madrugada del miércoles, y es como resultado de las pruebas realizadas previo a que inicie el servicio en la ciudad, lo cual asegura la integridad del funcionamiento de la red de distribución de gas natural en la ciudad. Además de que forma parte de los protocolos contenidos en la NOM-003-SECRE-2002.

Ante el llamado que se realizó ayer, donde se reportó que salía vapor de la calle, al lugar arribó la Unidad Municipal de Protección Civil, bomberos y elementos de Seguridad Pública, acordonando y verificando el área.

El Ayuntamiento de Cajeme, reiteró que estas pruebas se realizan para evitar peligro alguno a la población y que se realizan con aire comprimido.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil informó que  se suspendieron las obras hasta que la empresa Gas Natural México demuestre técnicamente la calidad de los materiales y procesos constructivos como ya lo había solicitado anteriormente.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.