Arqueólogos creen haber encontrado la tumba de Santa Claus en Turquía

por: Notimex - 5 Octubre 2017, 01:57 pm

Ankara (NTX).- Un equipo de arqueólogos anunció haber descubierto recientemente lo que puede ser la tumba de San Nicolás, mejor conocido como Santa Claus, en una iglesia en la provincia de Antalya, en el suroeste de Turquía.

La tumba fue hallada en una sección especial intacta de la Iglesia de San Nicolás, situada en el distrito de Demre, en Antalya, conocido como el lugar de nacimiento del popular Santa, informó el jefe de la autoridad local de Monumentos, Cemil Karabayram.

El hallazgo se produjo mientras se llevaban a cabo estudios digitales bajo la superficie del templo.

 “Creemos que esta sección no ha sido dañada en absoluto, pero será muy difícil llegar hasta allí, ya que hay mosaicos en el suelo”, indicó Karabayram y agregó “habrá que moverlos uno por uno”.

Tras descubrir el lugar, los arqueólogos examinaron todos los archivos de 1942 a 1966 con respecto a los restos de San Nicolás y descubrieron que la iglesia fue quemada pero reconstruida.

Algunos comerciantes supuestamente robaron algunos huesos de la iglesia, que pensaban que pertenecían a San Nicolás, pero en realidad eran de un sacerdote, de acuerdo con un reporte del periódico The Hurriyet Daily.

Karabayram se dijo muy optimista acerca de las probabilidades de llegar a los restos de Santa Claus, una de las figuras más populares para los niños que celebran la Navidad alrededor del mundo.

Señaló que los arqueólogos del sitio ya han realizado trabajos preliminares y ahora entrarán en más detalles para llegar por debajo del suelo, mientras que investigadores de diferentes campos de estudio están analizando el lugar para poder alcanzar la tumba.

El turismo alrededor de la región se verá influido positivamente si los especialistas son capaces de alcanzar con éxito los restos de Santa Claus, añadió Karabayram.

Anteriormente, se creía que los restos de San Nicolás habían sido contrabandeados a la ciudad italiana de Bari por los comerciantes en el año 1087.

El Museo de Santa Claus, anteriormente establecido en una antigua iglesia de la ciudad de Demre, exhibía un sarcófago atribuido al santo de Navidad pero sólo a manera de representación.

San Nicolás, alabado por su generosidad, especialmente hacia los niños, es venerado por todas las denominaciones en el cristianismo y fue ese altruismo lo que llevó a una evolución de su imagen en el moderno Papá Noel.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.