Compositor Alejandro Santoyo recopila su creación en disco

por: Notimex - 29 Diciembre 2017, 05:38 pm

México, (Notimex).- El músico mexicano Alejandro Santoyo, pianista y compositor que ha escrito partituras para teatro, documentales, cine y televisión, lanzó su nueva colección, titulada “Essence”, donde muestra su versatilidad que lo aleja de cualquier clasificación.

A través de un comunicado, sus promotores explicaron que su música, distinguida por influencias como el pop, new age, clásica, jazz, avant garde e incluso tecno, ha sido descrita como un paseo que transporta de la relajación a lo contemporáneo, con un espacio para el romanticismo y la música coral.

Considerado un artista original, completo y capaz de inspirar el espacio misterioso de ensueño en su audiencia, el compositor ha lanzado tres discos: “Elevation”, en 2010; “New World”, en 2013, y “Embrace”, en 2015.

De acuerdo con la fuente, el también pianista que se ha presentado en Estados Unidos, Francia y México demuestra en estas producciones la evolución que ha experimentado en su carrera, al ofrecer temas con diferentes texturas.

Bisnieto del antropólogo Manuel Gamio, considerado padre de la arqueología mexicana, Alejandro Santoyo, quien vive en Estados Unidos, comenzó a tocar el piano de oído y a componer a los siete años.

En sus inicios profesionales fue integrante de algunos grupos infantiles de música pop, como Microchips y Qué Payasos!; sin embargo, sus deseos musicales irían por otro camino y años después habría de tomar clases con Enrique Nery, además de estudiar en el Berklee College of Music, en la ciudad estadounidense de Boston.

Con interés por la música de concierto, se vería recompensado al obtener la maestría en música clásica por la Universidad de Nuevo México (UNM), donde escribió su sinfonía “Child’s Play”.

Poco después Santoyo descubriría que su música no era sólo para él, que tenía la necesidad de compartirla y que pese a contar con estudios de música atonal, eso no era para él; sin embargo, sabía que para poder comunicar, su obra debía ser muy melódica, sin dejar de lado la parte improvisadora.

De esta manera, continuaron sus promotores, su música cuenta historias, las suyas y las de las personas, quienes a su vez son libre de imaginar sus propios relatos al escuchar las composiciones del mexicano.

Así, concluyeron sus promotores, el objetivo principal de Alejandro Santoyo es aportar, desde su trabajo, al bienestar del mundo, con el deseo de compartir buenas intenciones, como la bondad, la unidad, el respeto y el amor, a través del sonido.

 

NTX/MJA/RML

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.