Llega estación sonora de Fonoteca Nacional a Querétaro

por: Notimex - 8 Febrero 2018, 12:59 pm

Querétaro (NTX).- Una estación sonora de la Fonoteca Nacional llegó a las instalaciones de Radio y Televisión Querétaro (RTQ), con las voces de personajes históricos como el presidente Porfirio Díaz, el actor y cantante Pedro Infante, "la Doña" María Félix, el muralista Diego Rivera y muchos más.

La estación sonora de la Fonoteca Nacional estará en las instalaciones de RTQ hasta el 15 de febrero, con motivo del trigésimo aniversario de ese medio de comunicación del gobierno del estado de Querétaro.

La directora general de RTQ, Claudia Ivonne Hernández, mencionó en su cuenta de Twitter que en la maravillosa "caja del tiempo" también podrán escucharse los primeros jingles comerciales en México, aquellas piezas musicales publicitarias que identificaban a un producto o servicio comercial.

Otras voces que podrán escucharse de manera gratuita en la estación sonora son las del cronista Carlos Monsiváis, la diva María Callas, el tenor italiano Enrico Caruso, así como grabaciones de música indígena y música sinfónica, entre otras opciones agradables al sentido del oído.

La Fonoteca Nacional se ubica en la Ciudad de México y abrió sus puertas en 2008 para encargarse de la investigación, el registro, la conservación y difusión del patrimonio sonoro nacional, derivado tanto de las experiencias en vivo como de la tradición fonográfica y radiofónica.

Radio y Televisión Querétaro se ubica en Pasteur 6 Norte, Centro Histórico, a un costado de la Casa de la Corregidora.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.