Pareja asesinó a un niño de 8 años porque creían que era gay

por: Agencias - 20 Octubre 2017, 05:21 pm

México (Agencias).- Gabriel Fernández murió asesinado por sus padres cuando apenas tenía 8 años. Pearl Fernández y su novio, Isauro Aguirre, lo golpearon y quemaron porque creían que era homosexual.

"Este caso es sobre una cosa: la tortura sistemática de un niño indefenso e inocente", dijo el procurador Jonathan Hatami al inicio del juicio que se suscitó el pasado lunes 16 de octubre. Cinco años después del homicidio.

El hombre mostró evidencia gráfica de la tortura que experimentó el menor durante los ocho meses que permaneció bajo la custodia de su madre en California, Estados Unidos.

Tan solo un año antes había vivido con sus abuelos y Gabriel se mostraba feliz y saludable, pero fotos de su estancia en casa de su progenitora lo exponen abatido.

"Esto no se trató de drogas. Esto no fue a causa de problemas de salud mental. Lo hizo porque no le caía bien… creía que Gabriel era gay y para él eso era algo malo… lo hizo por odio hacia un niño pequeño".

Fue constantemente maltratado

De acuerdo con el socorrista que atendió el cuerpo del niño tras haber sido asesinado, Gabriel presentaba marcas de estrangulación en el cuello, mordeduras, moretones de pie a cabeza y pequeños orificios como si hubiera sido herido con una pistola de balines.

El proceso también abrió a una investigación contra los empleados públicos encargados de supervisar el bienestar del menor y se espera que el caso se resuelva en cuatro o seis semanas. La sentencia para los responsables podría ser la pena de muerte.

Información de Univisión y SDP Noticias.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.