Inusual tormenta invernal afecta a viajeros al sur de EUA

por: Notimex - 3 Enero 2018, 07:07 pm

Dallas, (Notimex).-  Una inusual tormenta invernal comenzó azotar este miércoles el sur de Estados Unidos, provocando problemas importantes para los viajeros en los estados de Georgia, Florida, Alabama y las Carolinas.

Partes de la costa de Georgia registraron este miércoles una de las mayores nevadas en los últimos 30 años, que dejó acumulaciones de hasta 8.5 centímetros de nieve.

En los condados de Bulloch y Effingham, que se encuentran al noroeste de la comunidad de Savannah, hubo acumulaciones de ocho centímetros de nieve, dijo el meteorólogo de la estación de televisión WSB-TV canal 2 de Atlanta.

Mientras que en el aeropuerto de Savannah, tres centímetros nieve cayeron a lo largo de este miércoles, de acuerdo con fuentes oficiales.

"Ese es el sexto lugar en la lista total de nevadas de todos los tiempos y la mayor cantidad desde el 23 de diciembre de 1989", dijo Nitz. "Número uno en la lista es de 9.1 centímetros el 8 de febrero de 1968".

En el norte de Florida, un tramo de 10 kilómetros de la carretera Interestatal 10 desde Tallahassee hacia el este, hasta Live Oak fue cerrado desde la mañana de este miércoles debido a las condiciones resbaladizas que dificultaron e hicieron muy arriesgado el circular por la autopista, según el Departamento de Transporte de Florida.

Para el mediodía del miércoles, casi 100 mil hogares y negocios carecían de electricidad en el norte de Florida y en el sur de Georgia combinados, de acuerdo con el portal PowerOutage.us que monitorea los apagones y cortes de electricidad en Estados Unidos.

El viajar por carretera también era peligroso en partes del sur de Georgia, donde la tormenta invernal Grayson dejó hielo y nieve a lo largo de este miércoles.

Los pasos elevados comenzaron a congelarse, especialmente en el sureste de Georgia, y las autoridades advirtieron a los conductores que se mantuvieran alejados de las carreteras.

La oficina del Servicio Nacional del Clima en Tallahassee, Florida, confirmó que cayó una nevada apenas perceptible de 0.2 centímetros la mañana del miércoles en el área del centro de la capital del estado, la primera nieve medible de la ciudad desde 1989.

Las escuelas cerraron en partes de la zona costera de Carolina del Sur, mientras las autoridades intentaban mantener las carreteras despejadas y los estudiantes a salvo antes de la tormenta.

Tan solo en Carolina del Sur, hubo cientos de accidentes en carreteras cubiertas de nieve y hielo el miércoles, dijeron las autoridades.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el miércoles que declaraba el estado de emergencia en respuesta a la tormenta de invierno Grayson.

La declaración de emergencia permitirá que haya más recursos disponibles en los condados afectados por el clima invernal. Cooper también activó el centro de operaciones de emergencia del estado la mañana del miércoles, lo que agregó recursos para la respuesta a la tormenta.

Muchas escuelas en el este de Carolina del Norte fueron cerradas o concluyeron sus clases temprano el miércoles.

Mientras tanto, en Virginia, el gobernador Terry McAuliffe declaró el estado de emergencia la tarde del miércoles.

"Al frío que continúa afectando el estado se unirá una tormenta de invierno potencialmente significativa que arrasará Hampton Roads, Northern Neck, Eastern Shore y otras áreas de Virginia del Oeste con nevadas y condiciones similares a ventiscas en algunas comunidades", dijo McAuliffe.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.