De La Ghetto encuentra en la música el refugio para no caer en drogas

por: Notimex - 6 Diciembre 2017, 09:25 am

MÉXICO (Notimex).- Además de permitirle trabajar al lado de grandes músicos como Maluma, Wisin, Daddy Yankee, Ozuna y Chris Jeday, el músico urbano De La Ghetto aseguró que el arte sonoro lo ha acogido para no caer en los excesos ni en las drogas.

En entrevista con Notimex, a propósito del lanzamiento de su sencillo “La fórmula”, De La Guetto compartió que “no me gustaba estudiar ni trabajar, yo solo quería escuchar música y estar en la calle, incluso mi madre nunca se imaginó lo que conseguiría”.

Aunque nadie creía en que lograría traspasar las fronteras con su música, el artista va logrando una consolidación en su carrera, luego de separarse del artista urbano Arcángel para comenzar como solista.

“Mi madre murió y fue muy fuerte para mí, ella estuvo llevando mi carrera por algunos años, y mucha gente pensó que yo iba a caer y que ya no iba a cantar, que me iba a meter en drogas pero eso no pasó, me puso más fuerte”, mencionó.

Y es que el artista de 33 años de edad aseguró que siempre se agarra de la música para vencer cualquier adversidad y la muerte de su madre no podía tirarlo porque “vio que su hijo triunfó en la música y que salió de la calle, que no es adicto ni ha estado preso”.

Recordó que aunque ella siempre lo apoyó y le decía que iba a ser grande, también lo regañaba cuando no hacía las cosas bien. “Le compré su casa, su guagua (coche), la música me ha dado muchas satisfacciones materiales pero también emocionales porque gracias a ella le pude pagar la universidad a mi hermana”.

“Lo que me llena es la música y mi hija e hijo son mi motivación para seguir luchando por ellos. Crear, crear y crear es lo que más me gusta y lo que seguiré haciendo”, apuntó.

Sobre el crecimiento que ha cobrado la música urbana, consideró que se trata de un ritmo adictivo que criticaban como lo habían hecho en los 80 con el hijo hop, “pero ahora ya se dieron cuenta de que sí es música y de que a la gente le gusta. A la gente les gusta la unión y hay que darle lo que piden”.

“Al principio no nos respetaban, pero fueron viendo que no era cualquier cosa y entonces ya nos voltearon a ver cómo músicos. Ahora nuestro trabajo es mejorarlo, evolucionarlo, para que dure”, añadió.

“El reggaetón ha crecido porque nos hemos organizado y estructurado como un trabajo y un negocio. Estamos comercializando nuestras letras, los videos, hay muchos ojos mirándonos y no podemos fallar”, dijo.

De ahí queél haya decidido jugar en todas las canchas, su música va del reggaetón al hip hop, pasando por el R&B y el trap. “Hay unión entre los artistas urbanos y sabemos que esto es un negocio, por eso buscamos ser un control de calidad porque hay otros artistas que se quieren sumar a este género”, concluyó.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.