Seguro de transporte urbano no cubre actos de vandalismo

por: Uniradio Noticias - 5 Diciembre 2017, 12:16 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Los accidentes que ocurran por hechos de vandalismo a bordo de las unidades del transporte urbano no son cubiertos por el seguro de usuario que ofrecen las empresas transportistas, aclaró Medardo Chávez Sánchez, vicepresidente de Sictuhsa.

El también accionista de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo dijo que aunque es un caso lamentable, no se podrá otorgar el apoyo al usuario Marco Antonio Castro, quien perdió la vista de un ojo a causa de una piedra que se impactó en su cara mientras viajaba en la ruta 17 en agosto del año pasado.

"Cubre solamente lo que pasa arriba del camión, siempre y cuando sea algún accidente ajeno al vandalismo, todo lo que son pedradas o algún asalto y esas cosas no te las cubre, ahí en realidad le está diciendo la verdad, el seguro nunca ha podido actuar bajo esas condiciones y todos los seguros son iguales", explicó.

Especificó que los aspectos que cubre este tipo de seguros son choques del camión, caídas adentro de la unidad, lesiones por frenos agresivos del conductor, incluso accidentes originados por terceros.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.