Abandonan a niño en escuela de la colonia Olivares

por: Agencias - 11 Enero 2018, 08:32 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Luego de que un estudiante de primaria fue dejado en el plantel escolar por su familia, las autoridades educativas llamaron a la línea de emergencia para entregar al menor de siete años a las autoridades del Sistema DIF Sonora.

Fue a las 15:45 horas del martes, cuando la maestra de Bruno Eduardo, llamó al padre del menor, ya que seguía en la escuela “Profesor Lamberto Hernández”, de la colonia Olivares.

Sin embargo, el padre del pequeño, de siete años, dijo que estaba a punto de ingresar a un centro de rehabilitación, por lo que no podría acudir, ante lo cual, se optó por pedir el auxilio de las autoridades.

El reporte de la profesora fue atendido por agentes de la Policía Municipal que en pocos minutos arribaron al centro de enseñanza situado en avenida Tlaxcala y calle Domingo Olivares.

La directora del plantel hizo entrega del menor de edad, quien es residente del fraccionamiento Capistrano e indicó que éste tenía meses presentando conducta irregular.

La mentora precisó que desde hace algún tiempo la madre del menor se ausentó de Hermosillo y éste quedó a cargo de su padre, quien al parecer tiene problemas de adicción.

Lo entregan a DIF

Tras escuchar la versión de la profesora, los agentes pidieron la intervención de personal de la línea Protege, quienes pusieron bajo resguardo del Sistema DIF Sonora, a Bruno Eduardo, donde es reportado bien de salud.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, Wenceslao Cota Amador, dijo que mientras se hacen las investigaciones necesarias para buscarle una red de soporte familiar, el menor estará bajo su resguardo.

 “Nuestro compromiso es garantizar que se respeten los derechos del niño, y se actuó de manera inmediata parta protegerlo”, resaltó.

Actualmente se realizan las indagatorias sobre los padres o tutores del pequeño y se está buscando una red de soporte familiar en lo que el proceso lleva su curso, mencionó.

Cota Amador precisó que en caso de no ser localizado algún familiar de Bruno Eduardo, éste permanecerá en una casa hogar del Sistema DIF.

“Lo importante para nosotros es que el niño se encuentre bien y sea atendido; que sus derechos sean garantizados; el podrá permanecer en resguardo y protegido por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”, destacó.

El menor se encuentra sano, aunque por protocolo se le están realizando estudios clínicos y sicológicos, puntualizó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.