Maestros no deben cortar el cabello a los alumnos

por: Uniradio Noticias - 27 Enero 2018, 05:43 pm

Hermosillo, Redacción.- No es facultad de los maestros cortar el cabello a los alumnos, pues aún cuando deben cumplir con el reglamento escolar, hay que proceder con respeto al momento de sancionar a quienes no acatan las reglas, aseveró el director de la Escuela Secundaria General Nº10, Óscar Francisco Cisneros Juárez.

Esto en referencia a un video que fue difundido en redes sociales en donde, presuntamente, una maestra de dicho plantel le corta el cabello a un alumno frente a todo el grupo, mientras varios de sus compañeros graban el momento con sus celulares.

En entrevista con Gabriela Medina para el noticiero En Contacto, el Director reveló que fue durante la junta de consejo técnico del viernes, cuando la maestra le comunicó lo que había hecho en el aula, sin embargo, dijo que no le dio más detalles sobre el alumno.

"Aprovechamos la oportunidad para decirle a los maestros, no nada más a ella, que respetaran a los niños, que ese no era el procedimiento. Que el procedimiento era por medio de prefectura, por medio de trabajo social, se les advierte, se le avisa al padre y se le pide que se cumpla con el reglamento", explicó.

El director de Salud y Seguridad Escolar de la SEC, César Romo, informó que a partir del lunes iniciarán la investigación respecto al caso y adelantó que la maestra de la Secundaria General Nº10 podría incluso ser retirada del aula.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.