Impartirá Staus curso de defensa personal para mujeres

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 01:41 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Staus) iniciará el sábado un curso de defensa personal para que mujeres se protejan ante robos, agresiones e intentos de violación.

Jesús Rodríguez, secretario del Deporte del Staus, confirmó que el cupo era de 40 mujeres, pero hasta este miércoles ya se habían inscrito cerca de 60.

“Lo hemos organizado en cinco módulos, y se enfoca en manejo de situaciones cotidianas. La inseguridad va creciendo, y trata sobre robos, asaltos, que te quieran arrebatar el bolso”, contó.

En el taller se aprenderá a inmovilizar y a defenderse del agresor con unas llaves, con bolígrafos o con el propio bolso. Sabrán sobre las zonas de control y contacto con el agresor.

El taller de autodefensa femenil empezó enfocado en maestras, pero terminaron apuntándose trabajadoras administrativas, alumnas y mujeres que laboran fuera de la Unison.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.