Hombre ataca a martillazos a un perro y amenaza a sus dueños

por: Uniradio Noticias - 14 Febrero 2018, 04:02 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- El “Indio” era el cuidador principal de la calle Ignacio Hernández, en la colonia Buenavista. Sus ladridos eran la alarma de todos los vecinos. Cuando el peligro pasaba, se resguardaba en su casita de madera en el hogar de su dueña.

De cariño le dicen que es raza “220”, en franca referencia a la corriente eléctrica. Es decir, era un perro rescatado de las calles que encontró un hogar.

El pasado 9 de febrero fue atacado por un hombre llamado Pablo, quien lo golpeó con un martillo y le quebró una costilla.

“Este hombre me amenazó a mí y a mi familia con hacernos daño. Y como podemos ver no es un hombre completo porque ningún hombre en sus facultades mentales ataca así a un animalito indefenso que estaba dormido, por lo que sí le tenemos miedo”, dijo la dueña.

Previo al ataque, el hombre pasó frente al perro, quien le estuvo ladrando desde la banqueta. En ese momento, le dijo a la dueña que amarrara al perro o lo mataría. Horas después volvió.

En el ataque, que quedó registrado en video, el hombre ingresa por una puerta lateral al patio de la casa y lanza varios martillazos al “Indio”, quien logra correr a la calle.

“Ningún animal merece ser maltratado así y menos dentro de una propiedad privada. El perro está bien, ya lo revisó el veterinario y tiene una costilla fracturada solamente, ya está amarrado, cuenta con agua, casita y alimento”, contó.

Los dueños del “Indio” interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el maltrato que le propinó el hombre. Todos los vecinos, cuenta la dueña, están atemorizados por las amenazas que hizo a la familia.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.