Agarran a síndico por secuestro y muere infartado en la Procuraduría

por: Agencias - 6 Diciembre 2017, 07:21 pm

AGENCIAS.- El síndico de Nahuatzen, Michoacán, Abraham Serna, murió de un infarto en las oficinas de la Subdelegación de la Procuraduría de Justicia de Michoacán, luego de que fue detenido por estar relacionado a varios secuestros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, con motivo de trabajos de investigación que lleva a cabo con relación a un secuestro ocurrido el pasado 22 de noviembre en el municipio de Nahuatzen, fueron detenidas tres personas que al ser requeridas ofrecieron una suma monetaria a los agentes ministeriales, al existir indicios que los vinculan con los hechos.

Ante esta acción, fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de cohecho cometido en flagrancia, tipificado por el Código Penal del Estado, entre los detenidos se encuentraba  Abraham Serna, quien dijo ser el síndico de Nahuatzen, así como dos personas más; todas fueron puestas a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, donde se integró la carpeta de investigación, de acuerdo con Proceso.

Durante las primeras horas de hoy, cuando consumían alimentos en el área de recepción de la PGJE, Abraham Serna empezó a convulsionar, por lo que de inmediato se le auxilió y se pidió el apoyo de paramédicos, quienes al llegar confirmaron su deceso.

De estos hechos se hizo de conocimiento a la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía Regional, por lo que se realizaron las diligencias

Correspondientes y se dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.

La Procuraduría señaló que se ha hecho de conocimiento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a efecto de que designe personal de la institución para que verifique la correcta aplicación del protocolo de necropsia y transparentar los procesos de actuación institucional.

“La PGJE continúa con los trabajos de investigación de las otras dos personas con respecto a los hechos que motivaron su detención, efectuada en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Uruapan, así como indicios que los relacionan con el delito de secuestro”, indicó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.