Desactiva NL alarma ambiental al disminuir contaminación

por: Notimex - 12 Enero 2018, 01:58 pm

Monterrey, (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León reveló que en las últimas horas el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) registró una tendencia a la baja en las concentraciones de contaminantes en el aire, por lo que desactivó la alarma ambiental.

Señaló que aun con niveles controlados de contaminantes, se solicita evitar el uso de pirotecnia y el encendido de fogatas y se pide a las autoridades competentes que se aseguren que no haya quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto.

El gobierno estatal, apuntó, informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Como referencia, la dependencia estatal activó la víspera la alerta ambiental por altas concentraciones de contaminantes con posibilidad de llegar a la fase de pre contingencia durante el día.

Alertó que el jueves 11 de enero se presentaron condiciones de inestabilidad atmosférica, provocando altas concentraciones de contaminantes, especialmente en las zonas de García y San Bernabé.

También se registraron fuertes vientos, con baja humedad relativa, aunado esto al incremento en la temperatura, que alcanzó los 28 grados centígrados que dieron como resultado un incremento aún mayor en las concentraciones horarias de partículas.

Esto, dijo, especialmente en la región poniente del Área Metropolitana de Monterrey, donde se alcanzaron ya valores mayores a los 140 puntos Imeca.

 

NTX/GRR/LBR/GVG

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.