Noviembre fue negativo para mayoría de bolsas en América Latina

por: Notimex - 4 Diciembre 2017, 05:44 pm

México (NTX).- Durante noviembre pasado, la mayoría de los índices bursátiles de América Latina cerró en terreno negativo, mientras que los índices estadounidenses mantuvieron su racha positiva, de acuerdo con el S&P Dow Jones Indices Latin America Index Dashboard.

El reporte publicado este lunes mostró que los índices S&P Latin America BMI y S&P Latin America 40 declinaron 3.0 y 4.0 por ciento, respectivamente.

Al contrario que en América Latina, los índices estadounidenses mostraron avances en el mes de referencia, con el S&P 500 que subió 3.0 por ciento, que marcó 13 meses consecutivos de alzas, la racha ganadora más larga en su historia mensual (según datos desde octubre de 1989).

Las empresas de pequeña capitalización tuvieron un desempeño aún mejor con el S&P MidCap 400 y el S&P SmallCap 600, que registraron ganancias de 4.0 por ciento, mientras el S&P Developed Ex-U.S. BMI y el S&P Emerging BMI también subieron 1.0 y 0.3, por ciento, respectivamente.

Los índices que tuvieron resultados positivos en noviembre fueron los de commodities, con ganancias del 1.0 por ciento en el S&P GSCI que fueron impulsadas por energía, mientras que el DJCI registró un crecimiento nulo.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.