Walmart anuncia aumento de salario mínimo a sus empleados en EUA

por: Notimex - 11 Enero 2018, 12:26 pm

Dallas (NTX).– La cadena de tiendas Walmart anunció hoy que aumentará el salario para sus más de un millón de empleados de pago por hora en Estados Unidos y ampliara los beneficios de licencia por maternidad y paternidad, además de dar una bonificación en efectivo de hasta mil dólares por única vez.

Walmart, el mayor empleador privado del país, precisó en un comunicado este jueves que incrementará el salario inicial para todos los empleados por hora en Estados Unidos, de 10 a 11 dólares.

"Hoy, estamos construyendo sobre las inversiones que hemos estado haciendo en asociados, en sus salarios y desarrollo de habilidades", dijo Doug McMillon, presidente y director general de Walmart.

"Es nuestra gente la que hace la diferencia y apreciamos cómo trabajan arduamente para que cada día sea más fácil para las familias".

McMillion reconoció empero que los cambios se deben también en parte a las expectativas de que la recién aprobada reforma fiscal, que recortará impuestos a las corporaciones, permitirá a la empresa disponer de cientos de millones de dólares.

“La reforma fiscal nos brinda la oportunidad de ser más competitivos a nivel mundial y de acelerar los planes para Estados Unidos”, indicó.

El aumento al salario entrará en vigencia en febrero y representará aproximadamente unos 300 millones dólares más en el gasto de la compañía, de lo que ya estaba incluido en el plan del próximo año fiscal.

El bono de una sola vez representa un pago adicional a los empleados de aproximadamente 400 millones en el año fiscal en curso, que finaliza el 31 de enero.

La decisión se produce después de que Walmart elevó los salarios a partir de 2015. Walmart tiene un total de 1.5 millones de empleados en Estados Unidos.

Los aumentos salariales de Walmart se producen a medida que aumentan los salarios mínimos estatales y locales. En el último año, 18 entidades del país han aumentado su salario mínimo.  

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.