‘Vuelan’ nueve mil toneladas de flores por San Valentín con Latam

por: Notimex - 13 Febrero 2018, 04:00 pm

México, (Notimex).- La aerolínea Latam, a través de su filial Latam Cargo, transportó hacia Estados Unidos nueve mil 500 toneladas de flores durante las cuatro semanas previas al día de San Valentín.

“Este producto es parte de nuestro portafolio y asegura los más altos estándares durante todo el proceso de traslado, permitiendo que el producto llegue en perfectas condiciones a su destino”, dijo el director Comercial de Sudamérica Norte y Centro América de la aerolínea, Felipe Caballero.

En un comunicado, precisó que entre el 17 de enero y el 7 de febrero despegaron más de 163 aviones cargueros desde Ecuador y Colombia, triplicando el promedio de envíos regulares semanales.

Sólo en la ruta Bogotá–Miami, en la que de manera regular se transportan 360 toneladas por semana, durante San Valentín esta cifra llegó a dos mil 670 toneladas, de igual manera en la ruta Quito–Miami, las 450 toneladas semanales aumentaron a tres mil 740.

Por lo que, de esta manera, Latam Cargo transportó más de tres mil 310 toneladas de flores provenientes de Colombia y más de cinco mil 220 de Ecuador.

Durante estas semanas, los aviones cargueros despegaron desde Bogotá, Medellín y Quito, al ser sus destinos principales Estados Unidos y Holanda, la mayoría de ellos aterriza en Miami, uno de los hub de distribución más importante del mundo, en el que se encuentra la base de las operaciones cargueras de Latam Airlines Group.

 

NTX/EDT/SHV-RMN

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.