Menores asaltan a turistas y matan a uno; los detienen

por: Uniradio Noticias - 6 Noviembre 2017, 08:20 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Cuatro menores de 14, 15 y 16 años de edad fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva Municipal, luego de que con un arma blanca lesionaron a dos turistas, tras asaltarlos, por rumbos de la colonia Proyecto Río Sonora, donde uno resultó con lesiones leves en el tórax y el otro en el abdomen, quien murió poco después en un hospital.

El atraco ocurrió alrededor de las 14:40 horas del sábado, cuando Hugo Armando, de 51 años, y Aarón, de 24, ambos procedentes de Durango, caminaban sobre las calles Río Sonora y California, donde los abordaron los adolescentes.

Cabe señalar que uno de los menores lesionó a Hugo Armado con una solera en el tórax, mientras que a Aarón lo atacó en el abdomen, por lo que ambos fueron trasladados a recibir atención médica, en donde poco después falleció el segundo.

Por su parte, los menores vándalos, quienes lograron quitarle un teléfono celular y 500 pesos en efectivo, se dieron a la fuga corriendo, sin embargo, fueron observados por elementos de la Policía Municipal.

Los agentes se acercaron a los afectados y pidieron asistencia médica, para posteriormente dar alcance a los menores, quienes se identificaron como Jesús Alberto y Héctor Daniel, de 14 y 15 años, respectivamente.

Los detenidos, así como el arma blanca y el teléfono celular fueron asegurados y trasladados hacia la comandancia de policía, donde quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público especializado en delitos de menores de edad, para las averiguaciones y diligencias de ley correspondientes.

Según se informó, tanto la víctima, como su acompañante, viajaban en un camión fletado procedentes de Durango, ya que participaron en un evento en esta capital, cuando ocurrió la tragedia.

Los otros dos

Cabe señalar que este domingo, personal del Departamento de Homicidios, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), realizó las aprehensiones a las 15:00 horas en esta ciudad.

Luego de entrevistar a testigos y recuperar los objetos robados, se detuvo a Juan Roberto “N.”, “El Piru”, de 16 años, y a José Francisco “N.”, “El Chepe”, de 14.

Ambos fueron ubicados en la colonia Las Pilas, en las inmediaciones de El Cerro de la Campana, y se les vincula en el homicidio de Aarón “N.”, de 24 años, originario de Durango, Durango.

 

 

 

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.