Aumentarán filtros de revisión vehicular en la ciudad

por: Agencias - 4 Diciembre 2017, 09:12 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Durante la época decembrina aumentan los filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad para prevenir accidentes por conducción punible, dijo Jorge Andrés Suilo Orozco.

Por ser un mes de posadas, donde hay consumo de bebidas embriagantes, el  Comisario General de Seguridad Pública Municipal, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito y evitar conducir en estado de ebriedad, para cerrar el año con saldo blanco. También a los peatones, el cruzar por las líneas peatonales para prevenir atropellamientos.

“La instrucción del Presidente Municipal, es no bajar la guardia y hemos estado como en un principio con toda la fuerza de la corporación para cuidar a los hermosillenses, pero también es responsabilidad del ciudadano”, dijo.

Suilo Orozco precisó que cuentan con filtros aleatorios en la ciudad; también de reducción de velocidad, y algunos puntos de observación fijos para prevenir accidentes.

Tan solo la noche del sábado, se detuvo a 28 personas por conducción punible, enfatizó, por lo que reiteró el llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Respecto a las cifras de homicidios en noviembre, con lo que suman 144 en lo que va del año, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, dijo que la estadística del mes anterior son similares a las registradas en el mismo periodo del 2016.

“El año pasado fueron ocho homicidios en el mes de noviembre, y este año se mantuvo en esa misma cifra. La verdad es que cada muerte es lamentable y estamos haciendo lo posible por disminuir los hechos violentos”, apuntó.

Sin embargo, reveló que los últimos homicidios registrados en la ciudad han estado relacionados con personas que cuentan con antecedentes penales.

No vemos a veces que la gente que se dedicaban a actividades ilícitas pagan las consecuencias, aunque no es lo mejor obviamente, finalizó.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.