Aseguran 55 millones de dosis de drogas durante 2017

por: Agencias - 9 Enero 2018, 08:14 am

Hermosillo (Periódico Entorno).- Durante el recién concluido año 2017, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP),  sacó de las calles más de 55 millones de dosis de diversas drogas en cumplimiento con el compromiso de combatir los delitos contra la salud.

En estos meses de trabajo operativo, recorridos de prevención y vigilancia, la PESP logró la detención de 11 mil 99 personas por distintos delitos y faltas administrativas, además del aseguramiento de armas de fuego, explosivos y vehículos robados.

Los agentes aseguraron 354 armas de fuego, además de una granada de fragmentación, principalmente en las localidades de Hermosillo, Cajeme, Nogales, Caborca, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Guaymas y Yécora, entre otros.

A diario los elementos de la PESP realizan recorridos preventivos en los diferentes municipios de la entidad, generando resultados en contra del narcomenudeo y droga de trasiego.

Más de 33.2 millones de dosis de mariguana, 14.1 millones de cristal, 958 mil de heroína, 6.5 millones de cocaína, cinco  mil 60 pastillas, además, goma de opio equivalente a cinco mil 35 dosis y más de 3.8 millones de dosis de metanfetamina líquida.

Los municipios con mayor aseguramiento de droga, principalmente de trasiego, durante el año anterior, fueron San Luis Río Colorado con 19.6 millones, General Plutarco Elías Calles 14.5 millones, Opodepe 8.9 millones, Caborca 5.5 millones, Bácum 1.5 millones, Tubutama 1.3 millones y Nogales 1.1 millones de dosis.

En atención a denuncias ciudadanas y reportes por el delito de robo de vehículo, la PESP recuperó mil 25 automóviles que presentaban reporte de robo. Hermosillo registró la mayoría de los casos con 634 vehículos, seguido de San Luis Río Colorado con 67, Nogales 61, Cajeme 57 y Guaymas 31, mismos que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregados a sus propietarios.

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda el compromiso por la seguridad de la ciudadanía, por lo que continúa intensificando operativos en los diferentes municipios.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.