Morena pide que PGR atraiga caso del ombudsman de Baja California Sur

por: Notimex - 9 Enero 2018, 03:10 pm

México,  (Notimex).- El diputado federal de Morena, Virgilio Caballero Pedraza planteó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso del ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, asesinado el pasado 20 de noviembre.

Ante la falta de resultados de las autoridades de procuración de justicia de Baja California Sur para aclarar el homicidio, dijo, la PGR debe atraer el caso través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Durante la reunión de la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Caballero Pedraza consideró insuficiente la petición hecha por dicha instancia legislativa al Gobierno de Baja California Sur, para que entregue un informe sobre el avance de las investigaciones.

El vicecoordinador de la bancada de Morena urgió ir más allá y enviar un exhorto a la PGR para que intervenga inmediatamente en el caso, en una entidad que el año pasado registró un incremento en homicidios de hasta en 178 por ciento, aseveró.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.