Cuatro décadas preparando tamales para disfrute de los hermosillenses

por: Uniradio Noticias - 2 Diciembre 2017, 01:26 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Laura Elena Cano tiene más de la mitad de su vida preparando tamales. La receta era de su abuela. Ahora, ella lo heredará a su hija.

Tiene 63 años de edad. Desde los 21 años empezó a preparar este platillo mexicano. Su abuela le enseñó a elaborarlos.

Doña Laura es vecina de la colonia Villa de Seris. Participa por tercer año consecutivo en la Feria del Tamal este sábado y domingo en la plaza De la Candelaria para festejar los 276 años de la fundación de este barrio.

Tamales de carne, de elote ya sea salado o dulce, incluso de acelgas y de piña, son los que prepara la señora Laura Elena.

"Mi hija sabe cómo hacerlos pues yo le pasé la receta, pero nunca los ha preparado pues mientras tenga mamá que se los haga, pues ella seguirá disfrutando de mis tamales", platicó mientras se carcajeaba.

La receta la tiene escrita para en caso de fallecer, contó, quiere que más familiares tengan los ingredientes y el molde de preparación para seguir con esta tradición.

Doña Laura vende tamales en su domicilio de lunes a viernes y los fines de semana en la plaza De la Candelaria de 17:00 a 22:00 horas, a 13 pesos cada uno.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.