Dirik 'El Güero del Vocho' que recorre tierras mexicanas

por: Uniradio Noticias - 17 Diciembre 2017, 02:44 pm

Por Alán Aviña

Hermosillo.- En algún lugar de México un Güero aborda su Rocinante desvencijado, en él viaja por toda la república.

Dirik Lotgerink es holandés y llegó a México en 2012. Terminó enamorado de los Volkswagen, los corridos revolucionarios y los paisajes.

“En ese año, yo llegué a estudiar a México, en la universidad de la ciudad de Guanajuato; tomé cursos para mi maestría de literatura hispánica y me enamoré de México”, abundó.

Pretende escribir un libro con la próxima travesía que piensa realizar de Tijuana a Cancún, pero antes, recorre las calles de Hermosillo con su equino de metal.

“Le digo rocinante a mi carro, como el caballo de don Quijote que es su fiel compañero de viaje”, contó.

El Güero del Vocho es el mote que ha adoptado en México, y de esa manera comparte en Facebook aspectos de los lugares que visita.

“Trato de vivir, por proyectos o sueños como lo puedes mencionar, no sé qué va a seguir pero como me ha pasado desde 2012, México siempre me ha traído algo positivo y sé que así va pasar también”, dijo.

Cada lugar, momento y experiencia en su viaje, permanece tatuado en el cofre de su Rocinante.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.