Roban comercio, hogar y tranquilidad a pareja de adultos mayores

por: Uniradio Noticias - 17 Enero 2018, 03:52 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Una pareja de la tercera edad sufrió el robo a casa habitación la madrugada de este domingo cuando se encontraban durmiendo en su vivienda.

Pasaban las 03:00 horas. La pareja de abuelos dormía. Ella de 74 años de edad y él de 78 años. Era una noche tranquila cuando la madre de familia se despierta porque escuchó un ruido. Se levanta de la cama, cruza a la siguiente recámara que se comunica a la de ellos y se asoma desde la puerta de esa habitación.

Observa un foco encendido en un cuarto de la casa que funcionaba como abarrotes.

La señora le pone el seguro a la puerta que se comunica con la de ellos y asegura también su cuarto, le pide a su esposo no hacer ruido y quedarse sentados a esperar.

De pronto, escuchó ruidos muy fuertes. Habían abierto de una patada la puerta del cuarto contiguo. Se escucha que abren cajones y revuelven sus pertenencias.

Cuando ambos estaban sentados en la cama, abre la puerta uno de los ladrones de la recámara de la pareja. El sujeto lleva puesta una cachucha y para ocultar su rostro, sujeta con las manos el gorro de la sudadera que llevaba puesta. Le pregunta al matrimonio en dónde tiene el dinero, la señora tenía en sus manos unos billetes, los entrega al ladrón y le dice que es todo lo que tiene y que se lleve lo que quiera.

Los hombres se fueron de la casa llevándose mil 500 pesos que la señora le entregó, además de 2 mil pesos que encontraron en los cajones y monedas que estaban en una caja metálica. También una televisión, joyería de oro y plata y las llaves del carro de los señores.

Cuando dejaron de escuchar ruidos, los adultos mayores salieron, vieron que en la cama del otro cuarto los ladrones dejaron un cuchillo que habían tomado de la cocina.

De inmediato, la señora se comunica por teléfono con una hija, quien a su vez le informa de lo sucedido a su hermana, misma que reporta el caso a la línea de emergencia 911. Minutos después llegaron agentes de la Policía Municipal y realizaron el Informe Policial Homologado para que se investigue de oficio.

En las averiguaciones que los uniformados hicieron esa madrugada, se confirmó que los malhechores rompieron la argolla en la que se introduce el candado del cerco de la casa, es decir, no tuvieron que forzar el candado. Una vez que estaban en el porche, los sujetos intentaron tumbar la chapa de la puerta principal sin tener éxito. De ahí se fueron a forzar la puerta del lugar que funcionaba como tienda y que se comunica con la casa.

La pareja de abuelos ha tenido que implementar más medidas de seguridad, la policía les recomendó reforzar puertas porque los rateros se han especializado en abrirlas.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.