A sus 47 años, busca Heraclio cruzar el ‘Canal del infiernillo'

por: Uniradio Noticias - 28 Enero 2018, 01:45 pm

Por Alan Rubio

Hermosillo.- Heraclio Bernal Figueroa, de 47 años de edad, busca ser la primera persona en el mundo que nade el “Canal del infiernillo” que se encuentra entre la Isla del Tiburón y la cosa de Bahía de Kino.

Desde hace tres semanas que el hermosillense se prepara con un régimen alimenticio a base de carbohidratos, vitaminas y proteína, así como practicar nado hasta 12 horas diarias a cargo del entrenador Omar Ayón, en la alberca del Centro de Usos Múltiples y en el propio “Canal del infiernillo”.

Este gran reto está programado para las 03:00 horas del próximo 28 de abril. Lo acompañará su entrenador en todo momento sobre un kayak en caso de ocurrir un incidente.

"Se le llama el Canal del Infiernillo por cambiar rápidamente las corrientes submarinas. Puede estar tranquilo y en segundos estar fuertes con grandes olas", platicó.

Aunque es un reto personal, Heraclio Bernal dijo que busca conseguir patrocinios y lo recaudado lo donará a la Casa Hogar Guadalupe Libre, en donde se apoyan a menores de edad en situación vulnerable.

"Mi reto es para cruzar por primera vez en nado y que quede registrado como la posibilidad de hacer nado y que quede como un atractivo turístico para Bahía de Kino", comentó.

Aunque el “Estrecho del Infiernillo”, como también se le conoce, tiene una longitud de 40 kilómetros desde la Isla del Tiburón hasta la costa del municipio de Hermosillo, dijo que espera recorrerlo en menos de 12 horas.

Heraclio tiene dos hijos varones, de 17 y 19 años de edad, quienes también practican nado y triatlón, disciplinas que les ha inculcado desde pequeños.

Contó que ha recorrido en solitario el Río Yaqui sobre un kayak, también en  un kayak atravesó el Mar de Cortés entre Bahía de Kino y Baja California, durante 5 días.

Espera que más personas quieran nadar en “Canal del Infiernillo” y demostrar que el ser humano puede cumplir deseos y que no hay límites para hacerlos.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.