Así operan las plataformas de transporte en Hermosillo

por: Uniradio Noticias - 8 Febrero 2018, 12:57 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Además de Uber, otras plataformas similares operan en Hermosillo. Se trata de Welo Taxi, Cabme y Mocavi.

Uber cobra una tarifa base de 25 pesos y es una empresa privada reconocida a nivel internacional; la comisión que paga a cada socio es de 25 por ciento por viaje. El método de pago es en efectivo y electrónico.

Welo Taxi surgió en 2016, justo después de que ingresara Uber a Hermosillo, y se conforma por taxistas de Canal 10; la tarifa base es de 28 pesos a partir de tres kilómetros recorridos y solo maneja cobro en efectivo.  Actualmente cuenta con aproximadamente 200 vehículos disponibles para traslado bajo la aplicación electrónica.

Cabme App inició operaciones en Hermosillo en febrero de 2017, cuenta con permiso de la Dirección del Transporte y maneja cobro en efectivo y electrónico con tarjeta bancaria. La tarifa mínima aplicada es de 35 pesos.

La más reciente es Mocavi, la cual hasta diciembre estaba por comenzar operaciones y la tarifa base sería por debajo de la aplicada por Uber, que es de 25 pesos; uno de los fundadores es Néstor Mendoza, ex socio Uber.

La Comisión para los choferes es del 15 por ciento por viajes.

Socios y conductores que trabajan para Uber han visto como mejor opción cambiarse a otra plataforma de servicio de transporte privado, aseguró el socio Uber, Isay Ávila.

Indicó que en las últimas semanas se han cambiado alrededor de 200 conductores y socios a alguna de las plataformas antes señaladas.

"Se ha politizado mucho el asunto de Uber y la verdad para andar trabajando bajo ese tipo de tensión pues no, entonces ahorita se entiende que son épocas electorales, todos quieren quedar bien con todos y jalar agua para su molino, pero hay mucho campo de acción en donde podría entrar la Dirección del Transporte, no contra un servicio que le ha caído muy bien a la gente", manifestó.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.