Por 3 mdp, daños a infraestructura de la Cespt en Lomas del Rubí

por: Uniradio Informa - 12 Febrero 2018, 08:07 pm

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.-  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), estima que el deslave de casas en la colonia Lomas del Rubí ha ocasionado daños superiores a los tres millones de pesos por las afectaciones a la infraestructura hidráulica, además de que esta crisis le ha generado a la paraestatal gastos superiores a los 300 mil pesos que ha tenido que invertir para atender las medidas emergentes de los residentes de la zona, informó el director de la paraestatal, Miguel Lemus Zendejas.

Indicó que CESPT continua atendiendo la problemática del lugar, sobre todo luego de que tuvo que reconectar el servicio de casi mil viviendas de la parte baja a las que les tuvo que suspender el suministro de agua, en tanto se tomaban medidas para que el desplazamiento de tierra no agravara la situación.

“Los daños a la infraestructurita instalada estamos hablando por encima de los tres millones de pesos, en lo que estamos ahorita gastando es en la reposición de redes y llevamos una cuenta de 300 mil pesos que son los tubos flexibles, las interconexiones, el tema de mano de obra no, esto solo es suministro de materiales, estamos acercando los servicio a la comunidad para que la gente no se tenga que despegar de su zona”, comentó. 

Estamos haciendo un trabajo extraordinario, estamos revisando la instalación de drenajes a cielo abierto con tubo flexible, las interconexiones de agua potable para que la zona de la parte baja no se quede sin agua, se interrumpió el servicio de agua en toda la zona por seguridad para no tener reblandecimiento de la tierra, pero ahorita lo que estamos haciendo es colocar instalaciones de agua en zonas que no fueron afectadas en la zona y buscar que el problema no se agrave.

“No hemos llegado a ver quien pague esto, nosotros estamos enfocados a que quien tenga contrato ponerlo en lapso de espera, no generarles costos a los que ya perdieron su vivienda, y ajustar las cuentas, revisar contratos esa es nuestra prioridad y no ver quine nos va a pagar lo que ahorita estamos invirtiendo sino ver el problema de la comunidad”, concluyó.  

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.