Reiteran llamado para vacunarse contra la influenza

por: Uniradio Informa - 4 Diciembre 2017, 04:38 pm
-Ya se han registrado 3 casos en la región.
 
TIJUANA.- Con el objetivo de proteger principalmente a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, como son las niñas y niños menores de 6 años, adultos mayores y embarazadas, se reiteró el llamado a la población a vacunarse contra la Influenza.
 
La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Gabriela Arciniega Amezcua, comentó que la vacuna tarda un periodo de 3 semanas en surtir efecto, por lo cual es necesario que se aplique antes de que inicie el invierno.
 
Informó que se tienen disponibles 202 mil 761 dosis, de las cuales se ha aplicado el 30%; por lo anterior, recordó a los ciudadanos que pueden acudir a los 37 Centros de Salud o a las 30 unidades móviles; además dio a conocer que se instaló un módulo de aplicación de vacunas en la recepción de la Jurisdicción de Servicios de Salud, ubicada en la colonia Praderas de la Mesa, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
 
“Los grupos de mayor riesgo son los menores de seis meses a cinco años, embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma, así como adultos mayores ”, detalló la funcionaria estatal.
 
Las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias son: lavado de manos constantemente, evitar saludar de beso o mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, limpiar constantemente manijas de puerta; sobre todo, si está enfermo es importante acudir al doctor y ausentarse de la escuela o el trabajo, mientras es valorado medicamente.
 
Arciniega Amezcua, indicó que los pacientes deben acudir a los Centros de Salud o la consulta general de la institución de donde sean derechohabientes como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI; cuando presenten síntomas como tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta y dolor de cabeza leve, bajo ninguna circunstancia automedicarse.
Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.