Lanzarán 'gel' anticonceptivo para hombres

por: Uniradio Informa - 3 Enero 2018, 07:38 pm

ESTADOS UNIDOS.- Lanzarán 'gel' anticonceptivo para hombres que busca prevenir la producción de esperma.

De acuerdo al medio RT, será en a partir de abril cuando se pondrá a prueba en la Unión Americana, Reino Unido, Italia, Suecia, Chile y Kenia por parte del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de Estados Unidos.

Se trata de un 'gel tópico', mismo que se aplicará fácilmente y no será en los genitales, sino en la parte superior de los brazos y en los hombros.

Dicho producto contiene dos hormonas sintéticas; progestina y testosterona. La primera ayuda a evitar que los testículos produzcan la testosterona suficiente, o necesaria para alcanzar niveles normales de esperma. La segunda actúa como reemplazo para combatir los desequilibrios hormonales que causa la progestina.

La efectividad del gel que debe aplicarse todos los días y que tarda un minuto en secar será sometida a prueba en un universo de más de 400 parejas, y el estudio durará aproximadamente cuatro años.

Expertos determinaron que de funcionar el gel, sería una alternativa a las opciones que existen para controlar en hombres la concepción que son los preservativos y la vasectomía.

 

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.