A partir del 22 de enero el DMV emitirá REAL ID ¿En qué consiste?

por: Uniradio Informa - 12 Enero 2018, 01:08 pm

SACRAMENTO.- El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) ofrecerá licencias de manejar y tarjetas de identificación que cumplirán con los requisitos de la ley federal REAL ID a partir del 22 de enero.

Las tarjetas de identificación REAL ID son opcionales y estarán disponible a los californianos que desean continuar utilizando su licencia de manejar o tarjeta de identificación para abordar un vuelo doméstico o para entrar a instalaciones federales seguras cuando los nuevos requisitos federales tomen efecto el º1 de octubre de 2020. Los californianos tendrán la opción de solicitar una licencia de manejar o una tarjeta de identificación REAL ID o pueden renovar o solicitar una tarjeta federal que no cumpla con los requisitos federales.

No hay necesidad de apresurarse a visitar una oficina del DMV. Hasta el 1º de octubre de 2020, una licencia de manejar o tarjeta de identificación válida de California puede usarse para propósitos federales, incluyendo abordar un vuelo doméstico y entrar a bases militares o instalaciones federales seguras. Después de esa fecha, sólo se aceptará una tarjeta de identificación REAL ID u otros documentos aprobados por el gobierno federal, tales como un pasaporte estadounidense, una tarjeta de pasaporte o una identificación militar.

Licencia de manejar que no cumple requisitos federales - indica Federal Limits Apply (Límites Federales Aplican)

“Queremos asegurarnos que los californianos estén preparados para solicitar una licencia de manejar REAL ID o una tarjeta de identificación, si así lo desean”, dijo Jean Shiomoto, directora del DMV. “Los clientes necesitan visitar una oficina del DMV y traer los documentos originales o certificados cuando soliciten una tarjeta REAL ID”.

Como solicitar una tarjeta REAL ID:

  • Hacer una cita (recomendable) para visitar una oficina del DMV a partir del 22 de enero o después.
  • Presentar un comprobante de identidad, tal como una copia certificada de un acta de nacimiento de EE.UU., pasaporte de EE.UU., tarjeta de autorización de empleo, tarjeta de residente permanente o un pasaporte extranjero válido (no vencido) con una visa de EE.UU. y formulario I-94 aprobado.
  • Presentar prueba de su número de Seguro Social, como una tarjeta de Seguro Social, un formulario W-2 o un talón de sueldo con el número de Seguro Social completo.
  • Presentar un documento de domicilio de California, como un contrato de renta o arrendamiento, cobro de hipoteca, recibos de servicios públicos o de empleo, o un documento escolar o documento médico.
  • Un documento original o copia certificada de cambio de nombre, tales como un certificado de matrimonio o disolución de matrimonio, podría ser requerido.

 

Usted no necesita una tarjeta REAL ID para hacer lo siguiente:

  • Manejar
  • Solicitar o recibir beneficios federales
  • Entrar en una instalación federal que no requiera identificación (ej. oficina de correos)
  • Entrar en un hospital o recibir servicios de emergencia

Tanto las tarjetas REAL ID como las tarjetas que no cumplen con los requisitos federales son formas válidas de identificación. Todas las licencias de manejar, al igual que licencias de manejar REAL ID cuestan $35 y las tarjetas de identificación cuestan $30.

Para más información acerca de REAL ID, visite REALID.dmv.ca.gov.

A partir del 22 de enero, todas las licencias de manejar de California y tarjetas de identificación también tendrán un nuevo diseño. Las nuevas características de la tarjeta incluyen una imagen de un minero de oro en el lado derecho de la tarjeta y amapolas de California en la parte inferior izquierda. Bajo la luz ultravioleta se puede ver una imagen de la foto del titular, fecha de nacimiento, el puente Golden Gate y la torre Coit.

Licencia Real ID bajo Luz Ultravioleta

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.