Impuesto predial incrementará en 2018 en 53 municipios de Sonora

por: Uniradio Noticias - 10 Octubre 2017, 05:34 pm

Por Jael Esparza

Hermosillo.- El Congreso del Estado aprobó este martes un incremento en los valores catastrales en 53 municipios de Sonora,  por lo que el recibo del predial incrementará para el 2018.

En el caso de Hermosillo, la modificación del valor catastral se hizo en 89 colonias y fueron en cinco en las que el valor se redujo.

Dentro de las colonias que incrementaron su valor catastral se encuentran: Villa de Seris, Loma Linda, Pitic, Bugambilias, Misión del Sol, Lomas de Madrid, Periodista, La Rioja, López Portillo, Olivares, Balderrama, Insurgentes, 5 de Mayo, entre otras.

Los incrementos van desde 0.42 % en el caso más bajo y 328 por ciento en el más elevado dependiendo la colonia. En tanto para construcciones el valor oscila entre 3.19  y 13.64 por ciento como máximo.

Para los predios rurales, los diputados aprobaron que los valores vayan desde un 3.29 por ciento como mínimo y como máximo hasta un 46.92 por ciento.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.