Afilia Isssteson a primeros 3 cónyuges de mujeres trabajadoras

por: Uniradio Noticias - 6 Noviembre 2017, 01:06 pm

Hermosillo (Redacción).- El 31 de octubre pasado se afilió a los tres primeros cónyuges de mujeres trabajadoras del Isssteson, afirmó Leticia Cuesta, directora de Sonora Ciudadana.

Esto se logró después del Juicio de Amparo que interpuso la trabajadora del Ayuntamiento de Hermosillo, Guadalupe Morales, el pasado mes de agosto y que logró que un juez federal declarara inconstitucional la Ley 38.

“Guadalupe fue la primera mujer valiente que se atrevió a interponer un amparo por considerar que la Ley 38 de Isssteson era discriminatoria, pero después de eso vinieron muchísimas más mujeres a Sonora Ciudadana por esa misma inquietud”, aseveró Cuesta.

En entrevista para Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga, la abogada explicó que el juez ordenó la suspensión definitiva de la aplicación de la ley mientras dura el proceso de afiliación de los cónyuges.

Cuesta también reveló que hay cerca de 100 mujeres trabajadoras que se han amparado por la misma razón.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.