17 mil detenidos y 621 mil dosis de droga aseguradas en dos años: SSP

por: Uniradio Noticias - 5 Diciembre 2017, 06:01 pm

Por Mónica Miranda

Hermosillo.- Los resultados y recursos invertidos en materia de seguridad pública se dieron a conocer este martes en la 18 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por parte del titular de la dependencia Adolfo García Morales, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

El Secretario de Seguridad Pública en presencia de alcaldes y autoridades federales dijo que durante los últimos dos años se tuvieron 27 solicitudes para equipamiento de municipios con recursos federales del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

En total, dijo, se autorizaron 751 millones 442 mil pesos durante 2016 y 2017, y el 20 por ciento de este monto se destinó al equipamiento en cuanto patrullas y armamento para corporaciones municipales.

Referente al trabajo de los elementos de la policía, detalló que se detuvieron en dos años a 17 mil 624 personas y se aseguraron 621 mil 906 dosis de droga.

García Morales destacó también las labores de prevención que se realizan con el programa de Escudo Ciudadano y Proximidad Ciudadana con capacitación a policías como primeros respondientes.

La gobernadora, luego de reportados los resultados en Seguridad, señaló que aún con los avances generados se deben redoblar esfuerzos:

"Todavía tenemos una gran asignatura pendiente de la prevención del delito, tales como la violencia de género y composición del tejido social y ese tejido social solo se construye si todos trabajamos en sintonía".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.